Los comerciantes de los Encants del Mercat de Sant Antoni le ha ganado una batalla al Ayuntamiento. La polémica por el intento del consistorio de imponer unos nuevos horarios, con apertura obligatoria seis días a la semana, ha acabado con una decisión por parte de los comerciantes que han rechazado la propuesta del equipo de gobierno, que les olbigó hace unos días a bajar las persianas como método de protesta por lo que consideraban una injerencia intolerable del Ayuntamiento

La decisión adoptada en asamblea por los comerciantes de los Encants es mantener los horarios tal y como se ha venido haciendo desde hace tiempo y permitir, de manera opcional y voluntaria, la apertura de los comercios el jueves, uno de los días que hasta ahora deberían permanecer cerrados. Los comerciantes han logrado con este acuerdo mantener dentro de su ámbito de decisión una postura que les afecta directamente.

De esta forma, los días de apertura de los Encants del Mercat de Sant Antoni serán lunes, miércoles, viernes y sábado, con el jueves opcional, y el horario de las 10 de la mañana a las 20:30 de la tarde ininterrumpido.

La decisión se ha adoptado en una asamblea que ha durado tres horas y en la que los comerciantes han ido exponiendo sus razones para defender una u otra postura. La situación se ha solucionado con una decisión salomónica que ha dejado satisfechos a todos los comerciantes, tanto a los partidarios de abrir seis días, como pretendía el Ayuntamiento, como a los partidarios de mantener el horario de cuatro días como hasta ahora.

REVISIÓN

En la asamblea también han estado presentes el gerente del Institut Municipal de Mercats, Màxim López, el director de Mercados y Proyectos Estratégicos en el Institut, Pere Sirvent, y el director del Mercat de Sant Antoni, Xavier Trull.

Tras el acuerdo alcanzado, los comerciantes se han dado un plazo de tiempo para comprobar cómo funciona el nuevo horario. En los primeros meses de año que viene volverán a estudiar la situación para decidir si continúan con el modelo aprobado ahora, si recuperan el horario de cuatro días de apertura o si amplían el horario de apertura obligatorio a cinco dìas.