Ya está aquí. Pingui es la primera tienda de colchones de Barcelona que te permite dormir una siesta gratis durante 20 minutos. A partir de este mes de mayo, puedes probar un colchón de la forma más real posible: sí, sí, durmiendo la mona. Tal como explican, han habilitado en su local ubicado en el distrito de Gràcia una habitación exclusiva para que el sueño sea más profundo e intenso.

En este espacio uno se siente como en casa gracias al ambiente acogedor, la música relajante y las infusiones que ofrece la tienda para “facilitar la relajación y crear una sensación plena de confortabilidad”. Ahí uno se tumbará en el colchón estrella. Es decir: de lujo a precio asequible. Tal como indican, está fabricado con “espuma Sonnocel en su interior que se adapta perfectamente al cuerpo sin importar el peso, la altura ni la postura”.

Las personas que quieran disfrutar de una agradable siesta tendrán que solicitarlo previamente estableciendo la fecha y hora dentro de su horario comercial, desde las 10 de la mañana a las 20.30 horas. De este modo, tal como indican, “el cliente podrá comprobar la calidad y comodidad de su producto antes de realizar la compra”.

Pingui abrió sus puertas al público en diciembre de 2017. Los colchones que comercializan –de alta calidad y hechos a mano– están fabricados en Alemania y llevan la identificación del trabajador responsable. Es por ello que apuestan por la innovación y la sostenibilidad. Así lo hacen también con esta nueva iniciativa pionera en Barcelona.

Hace unos meses en Metrópoli Abierta descubríamos Nappuccino, el primer bar de la ciudad dónde puedes tomarte un café y dormir la siesta. Ahora te adelantamos dónde puedes probar en primera persona el colchón de tu vida. Y si no lo es, no pasa nada... ¡La siesta te la llevas seguro!