El British School of Barcelona, situado en la localidad costera de Castelldefels, es uno de los colegios más prestigiosos de España. Entre sus filas se encuentran los hijos de famosos, multimillonarios y de deportistas de élite. Muchos de ellos internacionales. Algunos niños pasan desapercibidos, pese a ser los futuros herederos de grandes fortunas, algunas que se sitúan incluso entre las más acaudaladas del mundo. 

Otros menores, en cambio, son muy conocidos por ser hijos de reconocidos personajes del deporte. Y hay unos cuántos del Barça. Y es que el municipio de Castelldefels es el lugar de residencia de diversos jugadores del F.C. Barcelona. Leo Messi, Sergio Busquets, Philippe Coutinho​ y Marc-André ter Stegen viven por la zona. De estos tres, dos llevan a sus hijos al British School of Barcelona: Messi y Busquets. 

Thiago Messi, Mateo Messi y Enzo Busquets comparten las mismas instalaciones del colegio. En el curso anterior también estaba Delfina Suárez, hija de Luis Suárez, aunque su fichaje por el Atlético de Madrid obligó a su descendienta a trasladarse a la capital

Campo de fútbol del colegio de los Messi / THE BRITISH SCHOOL OF BARCELONA
Campo de fútbol del British School of Barcelona

HIJOS DEL BASKET

Pero estos no son los únicos menores con una estrecha vinculación con el Barça que estudian o han pasado por el British School of Barcelona. Entre ellos, destacan el hijo del exentrenador Robert Moreno, o la hija --tristemente fallecida-- del extentrenador del Barça y actual seleccionador, Luis Enrique.  

No sólo el equipo de fútbol tiene vinculación con este colegio británico. También el basket. La hija de Marc Gasol, Julia, se encuentra entre los alumnos de esta elitista escuela. 

EXPANSIÓN DEL BRITISH EN BARCELONA

El British School of Barcelona forma parte del grupo Cognita, que reúne algunos de los 80 colegios en lengua inglesa más prestigiosos del mundo. Cuenta con tres campus en la provincia de Barcelona: el BSB Sitges: que va de niños de guardería y parvulario; el BSB Castelldefels: de la guardería a los 16 años de edad y el BSB Nexus (también en Castelldefels), al que pueden acudir los estudiantes de bachillerato.

Recientemente la escuela ha anunciado la apertura de un nuevo centro el próximo curso escolar en la propia ciudad de Barcelona. Contará con una nueva escuela a partir de septiembre donde estaba antes la antigua Stel·la --cerrada en 2014 por problemas económicos-- tal y como avanzó Crónica Global. De forma paralela, el British levantará un nuevo centro en un inmueble situado cerca de la plaza John F. Kennedy. 

El Colegio Stel·la de La Bonanova, que reabrirá como campus del British School of Barcelona
El Colegio Stel·la de La Bonanova, que reabrirá como campus del British School of Barcelona

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.