Manifestación del colectivo trans / FEDERACIÓN PLATAFORMA TRANS
Manifestación del colectivo trans / FEDERACIÓN PLATAFORMA TRANS

Colectivos LGTBI convocan una manifestación por la Ley Trans

Las movilizaciones serán en toda Cataluña el próximo 31 de marzo

Guardar
Periodista

Colectivos LGTBI han convocado movilizaciones en toda Cataluña para el próximo 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, con el objetivo de condenar la transfobia y defender la ley trans, bajo el lema "defendamos los derechos trans".

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

En una rueda de prensa frente a la sede nacional del PSC, las organizaciones Crida LGTBI, Colors de Ponent, H2O, Voliaina, Tornem-hi, SinVergüenza y Torredembarra LGBTI han anunciado la convocatoria.

Concretamente, habrá manifestaciones en Barcelona, Lleida, Reus, Sort, Badalona, Manresa y Vic. En la capital catalana, la concentración se ha convocado a las 19:00 horas en Jardinets de Gràcia.

"CAMPAÑA DE ODIO TRANSFÓBICA"

La portavoz de las organizaciones, Àuria Soriano, ha denunciado "la campaña de odio transfóbica que el PSC y otros partidos están llevando a cabo contra nosotros, las personas trans, y contra nuestros derechos".

En este sentido, la activista ha afirmado que "durante los últimos meses hemos visto cómo el colectivo trans ha sufrido toda una campaña mediática y política de acoso, injurias y falacias por parte de diversos sectores políticos, tanto de la extrema derecha como de supuestas izquierdas".

Asimismo, Soriano ha exigido que el PSOE levante el veto a la ley trans y ha tachado de "transfóbicos" los posicionamientos de la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, y de la diputada del PSC Gemma Lienas. Las siete organizaciones LGTBI han manifestado distintas reivindicaciones dirigidas tanto al Gobierno como al próximo Govern de la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.