Ada Colau se hace viral bailando 'La Bicicleta' de Shakira
Ada Colau se hace viral bailando 'La Bicicleta' de Shakira

VÍDEO: Ada Colau se hace viral bailando una canción de Shakira

La alcaldesa ha aprovechado una visita al barrio del Besòs junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz para mover la cintura ante las cámaras

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/02/2022 18:33 h.

Ada Colau se hace viral una vez más. La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes ha sido captada por la prensa bailando a ritmo de Shakira. La primer edil de la ciudad, durante la mañana de este miércoles, se ha soltado y ha empezado a danzar rodeada de periodistas, cámaras y también de la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz.

De hecho, la ministra de Trabajo del Gobierno ha sido pillada haciendo gestos de “no, no, yo no” y de vergüenza ajena” mientras la alcaldesa de la Ciudad Condal bailaba La Bicicleta, la famosa canción de Carlos Vives y Shakira.

CRÍTICAS

La grabación se ha hecho viral en pocos minutos y las redes han empezado a criticar la escena. Aunque el bailoteo de Colau ha sido corto, en Twitter los usuarios han aprovechado para reprobar la actitud de la alcaldesa. "Mientras tu bailas, en la ciudad se están produciendo desahucios", "puedes dejar de avergonzarnos" y "lo peor que ha visto Barcelona en años", han sido algunos de los comentarios que han publicado. 

VIRALES

Esta no es la primera vez que vemos a la primer edil de Barcelona bailando y haciéndose viral en las redes sociales. Un grupo de artistas de la capital catalana lanzó hace varios meses un videoclip y canción en apoyo a la actual edil de la Ciudad Condal. El vídeo, titulado Ada is in da house, se publicó el 6 de mayo de 2019 y en pocas horas acumuló miles de visualizaciones. 

"LA FUCKING ALCALDESA"

"No visto de Gucci / Tengo el poder del pussy / Silban los pijos / Me aplauden en los barrio" eran los primeros versos de la pieza. Acompañada de distintas imágenes de Colau como activista, la canción proseguía con "Soy la fucking alcaldesa" y entonaba el estribillo "Ada is in da house es histórica / Manuel Valls y Maragall son historia".

El vídeo, protagonizado por una Colau de cómic, se nutría también de imágenes de la toma de posesión de la alcaldesa y de distintos actos públicos protagonizados por la edil. "Vengo de la calle / La gente es mi corona / Parando los desahucios en Barcelona" continuaba la canción, en la que la alcaldesa presumía de sacudir desde el Ayuntamiento -"Sacudo a Endesa / Sacudo a Airbnb / Sacudo a los banqueros- y de no besar "al Rei Felip".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.