La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida a los Reyes Magos este domingo por la tarde y les ha entregado la "llave mágica" que abre las casas de toda la ciudad.

Los Reyes Magos han llegado por la tarde al Puerto de Barcelona un año más a bordo del pailabote de Santa Eulàlia puesto que el barco es su modo tradicional modo de llegar a la capital catalana.

VIVIR "EN PAZ", EL MENSAJE DE COLAU

"Es la llave mágica que abre todas las puertas de todas las casas de Barcelona", ha dicho Colau antes de dar la lleva al Rey Baltasar, a quien ha pedido dirigir unas palabras a los niños que les han recibido. La alcaldesa ha asegurado que los iños barceloneses han pedido este año "que nadie pase hambre y que todo el mundo pueda vivir con sus personas queridas en paz".

Pero, por su parte, ha manifestado que "nosotros queremos una ciudad más verde, más acogedora y con menos coches. Un mundo que ponga la vida en el centro de las personas".

UN BALTASAR AGRADECIDO

El Rey Baltasar ha agradecido la "maravillosa" acogida que han recibido y ha añadido que le consta que así reciben los barceloneses a todos sus visitantes. Baltasar ha asegurado que los pajes ya les han entregado todas las cartas y deseos de los niños, y que tienen "para todos ellos muchos juguetes, no violentos ni sexistas", ha matizado.