Ada Colau, tras vivir intensamente las fiestas de Gràcia, no ha perdido la oportunidad de criticar la gestión del gobierno estatal acerca del Open Arms, La edil del consistorio, que ha ofrecido el puerto de Barcelona​ en diversas ocasiones, ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de ofrecer una solución "demasiado tarde".

La alcaldesa ha asegurado que la embarcación de Òscar Camps, fundador y director de la ONG badalonesa Proactiva Open Arms, y criticado en los últimos días por supuestamente haber maltratado a sus empleados, lleva demasiados días buscando una solución. 

REPROCHA LA ACTITUD DEL PRESIDENTE

A través de un tuit, publicado en su perfil de Twitter, Colau ha lamentado la situación: "Señor presidente Sánchez, es demasiado tarde ofrecer Algeciras (por eso ofrecimos el puerto de BCN hace 12 días)". "Hay vidas en peligro y están frente a Lampedusa. Los estados de la UE deben obligar a Salvini a cumplir la ley y si no lo hace, abrir una crisis diplomática", ha defendido la máxima representante del Ayuntamiento.