La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido avanzar la convocatoria de la Junta de Seguridad. El motivo por el cual la edil ha pedido el cambio de fecha es el clima de inseguridad que se vive en la ciudad tras el fin de semana sangriento. En esta reunión en la que Ayuntamiento y Generalitat afrontarán aspectos de la seguridad, se prevé abordar los robos y el top manta y hacer balance de las dos macrooperaciones policiales del Raval. 

Según ha adelantado La Vanguardia, la reunión se ha avanzado para el próximo 19 de julio. El consistorio puso la fecha que mejor encajaba en la agenda del conseller de Interior, Miquel Buch. La última vez que se realizó una Junta de Seguridad fue en primavera.

DELITOS SEXUALES

Esta reunión ha sido reclamada por el conjunto vecinal de Barcelona en muchas ocasiones. los ciudadanos no saben qué hacer para frenar la inseguridad que se vive en la Ciudad Condal, e incluso han empezad a tomar las riendas por su cuenta, con la creación de patrullas ciudadanas. Los delitos sexuales se han disparado un 23,1% en Barcelona durante el último año y esto a enfurecido al conjunto de los vecinos de todos los barrios.

En Barcelona, según datos oficiales, se registran más de 500 delitos al dia y la inseguridad es el gran problema de la ciudad, según el último barómetro de Centre d'Estudis Sociològics para Metrópoli Abierta y según el último barómetro del Ayuntamiento.