Oficinas para la renovación del DNI y el Pasaporte en España
Oficinas para la renovación del DNI y el Pasaporte en España

Colapso en la renovación del DNI: más de dos meses de espera para una cita

La CGT denuncia que hay escasez de personal y reclama mejores condiciones salariales

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/08/2022 13:01 h.

La renovación del pasaporte y el DNI, una odisea para los ciudadanos. Las oficinas de documentación, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya (JSPC), están citando a 60 días para obtener un nuevo documento de identificación.

La falta de personal está obligando a que muchos usuarios no puedan realizar sus viajes, ya que los documentos son imprescindibles para coger vuelos, barcos y trenes.

60 DÍAS DE ESPERA

Según denuncia la CGT, las oficinas de Cataluña están compuestas por dos tipos de personas: el personal policial que realiza las tareas de seguridad y los funcionarios administrativos, que se dedican a las tareas de tramitación y expedición de documentos.

En este sentido, se preguntan, ¿cómo se ha llegado al colapso? “La falta de personal, la dejadez y la falta de previsión y organización son las causas principales”, critican desde la Confederación General del Trabajo.

MEJORES CONDICIONES SALARIALES

Los recortes, las jubilaciones y el concurso de traslados son los factores por los cuales los ciudadanos deben esperar unos 60 días para actualizar sus documentos de identificación.

Para la CGT, la imprevisión y la dejadez han provocado la “tormenta perfecta” para que este año haya un colapso en la administración. ¿Qué piden? Un incremento de la plantilla, mejores condiciones salariales y motivación para realizar el empleo, ya que aseguran que los trabajadores están “infravalorados, desmotivados y explotados”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.