Interior de la coctelería Mariposa Negra de Barcelona / MARIPOSA NEGRA
Interior de la coctelería Mariposa Negra de Barcelona / MARIPOSA NEGRA

Una coctelería de Barcelona, en el top 5 mundial

El bar Mariposa Negra, ubicado en el Born, está considerado como el quinto mejor del mundo

Periodista
Actualizado: 23/08/2021 17:34 h.

Barcelona es una ciudad de récords. Una de sus calles está considerada como la segunda mejor del mundo, el mejor escalador del planeta eligió la Ciudad Condal para abrir el mayor rocódromo de España y la Sagrada Família fue galardonada hace medio año como el mejor monumento del mundo.

QUINTA MEJOR COCTELERÍA DEL MUNDO

Ahora, la coctelería Mariposa Negra, ubicada en el Born, ha quedado en el top 5 mundial como mejor bar del planeta. Según el ranking elaborado por Time Out Internacional de los mejores bares del mundo, este local inspirado en el escritor Carlos Ruiz Zafón ha quedado solamente por debajo de cuatro bares. Estos negocios están ubicados en Hong Kong, Los Ángeles, Melbourne y París.

Mariposa Negra es una coctelería situada en el corazón de la capital catalana fundada por el coctelero Luca Corradini y por Jose Carlos Infante, empresario de la gastronomía de Barcelona. En el año 2015 Corradini fue uno de los jefes de la American Bar del Savoy de Londres, la coctelería más antigua de Inglaterra.

Interior de la coctelería Mariposa Negra de Barcelona / MARIPOSA NEGRA
Interior de la coctelería Mariposa Negra de Barcelona / MARIPOSA NEGRA

INSPIRADA EN 'MARINA' DE ZAFÓN

El bar se inspira en la novela Marina, de Carlos Ruiz Zafón, que está ambientada en la ciudad de Barcelona durante los años setenta.

"TALENTO LOCAL"

En el interior del local se pueden probar cócteles de todo tipo servidos en vasos creados con tecnología 3D y técnica de modelado y cerámica. Según la revista Time Out, la lista describe estos establecimientos como "espacios acogedores que enfatizan el talento local”. ¿Logrará la Mariposa Negra llegar al Top 1 mundial? 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.