El Club Natació Barcelona (CNB) recupera la centenaria piscina de la Escullera, la primera cubierta y climatizada de toda España, que llevaba cerrada desde 2003.

Lo hará en el marco de su esperada remodelación de las instalaciones –que ha presentado esta semana–.  Además, en las instalaciones se construirán dos restaurantes y nuevas piscinas exteriores.

12 MILLONES

Según ha avanzado el País, el club deportivo reformará la Escullera –y todo el club– gracias a una inversión de 12 millones de euros, que abonarán empresas externas

El presidente de CNB, Bernat Antràs, explicó al citado medio la carrera de obstáculos a la que se ha enfrentado el club –de 114 años de historia– hasta poder hacer públicas las obras que se realizarán sin cerrar el centro.

El Club Natació de Barcelona, en una imagen de archivo / CNB
El Club Natació de Barcelona, en una imagen de archivo / CNB

ACUMULABA MUCHA DEUDA

Antràs advierte que "el club acumulaba mucha deuda" cuando empezó el proyecto en 2015, por lo que "las instalaciones llevaban años sin mejoras".

La remodelación actual pretende atraer más socios. "En la actualidad somos 6.000 y con 7.500 socios sabemos que tendríamos superavid", destaca el presidente.

INVERSIÓN A CAMBIO DE RESTAURANTES

Los inversores externos aportarán la cantidad para las obras del club a cambio de poder explotar dos restaurantes

Según Antràs, con esta operación se conseguirá que el CNB tenga una de las instalaciones más punteras de toda España, en un entorno "inigualable" y sin comprometer las finanzas del club.

El presidente confía en que las obras finalicen en 2023 y el CNB sea uno de "los más competitivos del siglo XXI".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.