El Ayuntamiento de Barcelona volverá a instalar los 11 lavabos públicos de Ciutat Vella, que hace ocho meses fueron retirados debido al recurso interpuesto por una empresa que había perdido el concurso para colocar las cabinas.

Así lo ha avanzado Jordi Rabassa, regidor de Ciutat Vella, en su cuenta de Twitter. "El Tribunal Català de la Contractació ha resuelto a favor del Distrito de Ciutat Vella y ya podemos instalar los 11 lavabos autolavables que nos hicieron quitar. Reiniciamos el proceso administrativo y confiamos que sea rápido", ha expuesto.

La instalación de estas 11 cabinas la anunció el Ayuntamiento a finales de 2020, después de que el cierre de bares y restaurantes y otros locales con motivo del covid-19 evidenciase el problema de falta de lavabos en las calles de Barcelona y de que JxCat lo exigiera en numerosas ocasiones.

UBICACIONES E INVERSIÓN

Los váteres estaban ubicados en la plaza de Terenci Moix, la plaza de Anna Murià, el Pla de Palau, la plaza de Sant Agustí, la plaza de Salvador Seguí, el paseo Marítim, la plaza del Duc de Medinaceli, los jardines de Sant Pau del Camp, el paseo de Picasso, la Rambla del Raval y la plaza de la Catedral.

Cuando se publicó, el contrato tenía una vigencia de dos años, ampliable a otros dos. El valor estimado total era de 1.927.675,20 euros, IVA incluido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.