Los ciudadanos chinos residentes en España que han vuelto recientemente a sus hogares tras haber pasado unos días en su país están siendo precavidos con el coronavirus, un virus generado en la población de Wuhan y que ya ha generado más de 700 muertes.

Son decenas las personas que han decidido hacer cuarentena de forma voluntaria, en un ejercicio de responsabilidad, para no contagiar a los demás en el caso de tener alguna enfermedad. Barcelona, Madrid o Zaragoza son algunas de las principales ciudades en las que se llevan a cabo este tipo de cuarentenas.

CORONAVIRUS

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus múltiples tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

En Cataluña no se ha detectado ningún caso positivo del virus pero se están extremando las precauciones ante un posible contagio. De hecho, tres empresas ya han anunciado su baja en el Mobile World Congress que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en la capital catalana para evitar posibles transmisiones.

EXTREMAR PRECAUCIONES

En la ciudad ya se han agotado las mascarillas de las farmacias y quedan pocos ejemplares de gel desinfectante​ en las estanterías de los establecimientos. Desde el departamento de Salud han pedido extremar todas las cautelas que sean posibles ante una posible propagación.