ARCHIVADO EN:

En agosto, sale el arcoíris más que nunca en Barcelona pese al calor. Desde el 8 hasta el 18 de este mes, unas 70.000 personas LGTBI se congregan en nuestra ciudad para desmadrarse en el mayor festival gay de Europa, el denominado Circuit. Nació en el año 2008 con el objetivo de diversificar la oferta para un público cada vez más exigente. Ahora constituye uno de los eventos de referencia para la comunidad gay, sobre todo para la extranjera, que representa un 80 % del total de los asistentes.

A lo largo de estos once días podrán vivir la música y el ambiente en los 17 eventos organizados, aunque a diferencia de otros años, en esta ocasión se han centrado puramente en la farra dejando de lado la oferta cultural: quieren ir a lo seguro. Otros grandes beneficiados serán, una vez más, los comercios de la zona, que esperan aumentar su facturación hasta en un 30% estos días. Es por ello que en zonas como el Gaixample, barrio gay de Barcelona, han reforzado la plantilla para poder ofrecer un servicio óptimo.

'LIGOTEO' EN EL AGUA

La cita más esperada del Circuit Festival será de nuevo el emblemático Water Park Day (Illa Fantasia), que tal como explica la organización se trata de “un gran evento diurno en el cual miles de personas celebrarán la diversidad cultural y afectiva bailando bajo el sol con una piscina de olas como escenario central”.

Un año más el festival tendrá su versión femenina, Girlie Circuit. Además de las fiestas, para ellas se ofertarán talleres de autodefensa y de tatuajes, entre otros. Quizá estas actividades pasen más desapercibidas, pero las que no lo harán seguro son las que aparecen a continuación.

FIESTAS MEMORABLES DEL CIRCUIT FESTIVAL

Matinée quiere arrasar entre la comunidad gay. Es por eso que vuelve a montar la fiesta Forever Tel Aviv (Waka Sabadell), una mega producción israelita que contará con Djs como Sagi Kariv o Flavio Zarza. Otra fiesta picante será la de Pervert XXL, en Razzmatazz, el próximo 15 de agosto.

Además para gozar al máximo del verano han organizado una fiesta con Djs de renombre como Lydia Sanz en primera línea de mar. ¿El nombre? Papa Main Pool Party en el Go Beach Club, el 17 de agosto. El punto y final –cerrando el círcuito– lo pondrá de nuevo Matinée con su formato La Leche, una fiesta loca con gogós musculados y vestimenta –poca– de color blanco.