ARCHIVADO EN:

¿Cómo sería contar con una sala de cine en casa? Poder ver a todos los superhéroes de Marvel sin salir del hogar o a los Dragones de Juego de Tronos volando por el salón y escupiendo fuego. Esto es lo que ofrece la experiencia del cine en el propio hogar.

Es probable que el lector piense que montar un cine en casa es muy caro y costoso, pero nada más lejos de la realidad. Es realmente fácil y barato. Únicamente hay que elegir bien los productos que se necesitan. 

ALTAVOCES ACTIVOS

Para conseguir una inmersión completa, es necesario contar con unos buenos altavoces. Sobre todo, aquellos que son aficionados a las películas de acción, no deben escatimar en la elección de los mismos. Muchas veces se invierte más en la televisión o en el proyector que en los altavoces y estos son muy importantes. La mejor elección es comprar altavoces activos o autoamplificados. Al contrario que los que son pasivos, no precisan un amplificador externo, la amplificación se encuentra dentro de la misma caja. Por ello, no necesitan de recursos económicos ni humanos para su montaje.

Todo lo que necesitan es una fuente y una toma de red a la que enchufar cada altavoz. Los altavoces activos a menudo se usan en estudios de grabación profesionales. Además, son fáciles de conectar con dispositivos domésticos como el PC, la televisión, un proyector e, incluso, con dispositivos portátiles. Pueden colocarse en cualquier rincón y sus diseños son muy atractivos. En Zococity.es hay una gran selección de diferentes modelos de marcas reconocidas.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN?

Los altavoces activos son un sistema ordenado que únicamente necesitan de los cables de alimentación. Todo lo relacionado con la sinergia y la combinación con amplificador, fuentes, cables y otros ya está hecho. Dado que cada altavoz tiene su propio amplificador, el sonido creado es el mejor posible. Como los amplificadores y los conos están tan cerca, se necesita menos cableado interno y, por tanto, hay menos interferencias. 

Además, la señal de sonido puede permanecer en formato digital más tiempo porque se convierte a analógico en el último momento, justo antes de salir. Así, el sonido es más claro y limpio. También suelen tener componentes que mejoran su calidad, como el woofer o el puerto bass reflex. Algunos  integran salida subwoofer o de micrófono, así como conexiones digitales, salida de línea, bluetooth, etc. Con ellos, se puede experimentar y exprimir al máximo la experiencia cinematográfica. 

No obstante, es importante que colocarlos bien y que la acústica de la habitación sea óptima. La calidad del sonido variará mucho si no se tienen en cuenta estos consejos. 

¿CÓMO COLOCARLOS?

El posicionamiento de los altavoces es importante para una escucha perfecta. Deben formar un triángulo equilátero con el punto de escucha, pues la distancia entre ellos debe ser la misma que la hay entre el punto de escucha y cada uno de ellos. Además, tienen que estar a la altura de los oídos. También hay tener en cuenta que necesitan corriente eléctrica para funcionar. Siempre que se pueda, es bueno dedicar una regleta únicamente para ellos.

Además, la elección de la habitación es muy importante. Es recomendable hacerlo en una habitación rectangular por el sonido. No obstante, siempre puedes insonorizar la habitación, para minimizar la penetración de los ruidos del exterior y tener un sonido 100% envolvente. De todos modos, con unos altavoces activos el sonido siempre será mejor. Si el suelo que tienes es de madera, una alfombra te ayudará a absorberlo en vez de reflejarlo.

EL PROYECTOR

El color es mejor en los proyectores que en las televisiones, pues poseen espacios de colores profesionales. En una televisión, la gama de colores es mucho más básica. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la luz de la sala debe ser mínima para apreciar mejor la imagen.

Otro elemento esencial es  la resolución (número de píxeles o puntos que componen una imagen). A mayor resolución, más píxeles y mejor calidad. Así lo mejor para un cine en casa es FULL HD o 4K

Lúmenes

Los lúmenes son la potencia lumínica que poseen los proyectores. A más lúmenes, más luz sale por su lámpara. Para disfrutar de peliculas con la mejor calidad, con 2.000 o 3.000 lúmenes será suficiente.

FORMATO Y SISTEMA DE PROYECCIÓN

La mayoría de contenido multimedia usa formatos 16:9 o 16:10. Asimismo, hay que elegir un sistema de proyección DLP. Este da muy buenos contrastes, más variedad de tonos y mejor calidad de imagen. Asimismo, su sistema óptico está cerrado y no requiere filtros de polvo.

Respecto a la pantalla es recomendable escoger una pantalla de 120 pulgadas que cuente con soporte de techo. Así la podrás anclar fácilmente. 

TIRO DEL PROYECTOR

El tiro se refiere a la distancia a la que se coloca el proyector para obtener el tamaño de pantalla adecuado. Hay proyectores de tiro corto y tiro regular: los de tiro corto pueden generar 120 pulgadas de imagen a una distancia de 1,5 metros y un proyector de tiro regular lo hará en 5 metros.

Con todos estos consejos, no debería haber ningún problema para lograr un perfecto cine en casa sin demasiado esfuerzo. Para tener una experiencia de cine completa, no hay que olvidar las palomitas.

 

Contenido patrocinado.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.