Como cada verano, uno de los principales atractivos de Barcelona para todos sus ciudadanos y turistas son las diferentes sesiones de cine al aire libre que se realizan en distintos puntos de la ciudad, con especial atención al que se realiza en los jardines del Castillo del MontjuïcPese a que hace unas semanas la organización adelantó parte de su programación, ahora ya son oficiales todas las películas que se van a proyectar. Entre el 28 de junio y el 2 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de un total de dieciséis títulos en versión original. 

La organización no se ha centrado únicamente en películas, sino que también se incluirán una serie de documentales, cortometrajes y hasta música en directo de todo tipo de estilos. Este año, el cartel llega con una sorpresa, ya que el título de la última proyección no se conocerá hasta los días previos a la finalización del evento. Además, para esta edición el festival llega con una innovadora propuesta para sus visitantes: con entradas con tumbona que parten de los 3 euros, la posibilidad de hacer un ecopícnic por un coste de 11 euros o, incluso, la opción de comprar una entrada que incluya una visita al casillo por 11,50 euros.

LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN DURANTE LA PRIMERA SEMANA DEL FESTIVAL

  • Carmen y Lola: Dirigida por Arantxa Echeverría, Carmen y Lola ha sido la escogida para inaugurar la edición de 2019. Se proyectará el próximo 28 de junio y, gracias a los dos premios Goya que ganó en la última edición, es uno de los platos fuertes de la programación. 
  • Cold WarLa seguna película tendrá lugar el 1 de julio. Será Cold War, del cineasta polaco Pawel Pawlikowsi. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la proyección inicia una recorrido a través de una relación amorosa a distancia en la que sus protagonistas se ven abocados a una sensación de angustia constante capaz de influir en los propios espectadores. 
  • Bohemian Rhapsody: Dos días más tarde, el 3 de julio, será turno de Bohemian Rapsody. Una de las proyecciones más esperadas por parte del público, gracias a la notoriedad que alcanzó en el año 2018.  
  • Uno de los nuestros: La película Uno de los nuestros se enmarca dentro de la colaboración que el cine de Montjuïc celebra junto con el festival Nits Grec. Será el próximo 5 de julio cuando los visitantes se podrán rendir al talento de uno de los históricos del cine, Martin Scorsese.
  • Lady Bird: Cierra la primera semana la primera película de la directora Greta Gerwing, el día 8 de julio. En Lady Bird inicia un relato sobre la adolescencia y las diferentes fases mentales y físicas que cualquier persona recorre durante esta época vital, así como la importancia que sus consecuencias imprimen en el carácter.