ARCHIVADO EN:

El Govern ha ordenado este viernes el cierre de todos los museos y bibliotecas de Cataluña, que entra en vigor "ahora mismo" por el coronavirus, ha publicado la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un apunte de Twitter.

FASE DE EMERGENCIA

En la resolución, firmada por la consellera de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Buch, y publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), el Govern ordena el cierre de centros y servicios al público del Sistema Bibliotecario y de Museos de Catalunya.

Estas medidas están sujetas a un régimen sancionador y se enmarcan en las decisiones adoptadas en el marco del plan de actuación Procicat activado en fase de emergencia para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles.

EL TIBIDABO Y EL ZOO, TAMBIÉN CERRADOS

Las instalaciones del Parque de Atracciones Tibidabo y del Zoo de Barcelona quedarán cerradas a partir de este sábado, 14 de marzo y durante 15 días (hasta el 28 de marzo, como mínimo). La Comisión de Seguimiento con relación al coronavirus ha decidido tomar esta medida ante la propagación del virus.

Todas las actividades programadas en ambos lugares quedarán suspendidas o aplazadas hasta nuevo aviso. Estas medidas estarán sujetas a las indicaciones que en cada momento emitan las autoridades sanitarias, así como la Comisión de Seguimiento con relación al Covid-19 del Ayuntamiento de Barcelona.

Los trabajadores del Zoo se han organizado para asegurar en todo momento la atención diaria relativa al bienestar animal habitual de las instalaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.