La tienda Music World del Eixample en una imagen de archivo / GOOGLE STREET VIEW
La tienda Music World del Eixample en una imagen de archivo / GOOGLE STREET VIEW

Cierra una tienda emblemática de música en el Eixample porque no le renuevan el alquiler

Durante más de 30 años, Music World ha sido uno de los templos del vinilo en la ciudad

Guardar
Periodista

Music World, una de las tiendas más populares entre los amantes de los discos de vinilo en Barcelona, cierra puertas después de 31 años de actividad. El motivo, que los dueños del local no les renuevan el alquiler.

Así lo avanza este sábado betevé, que informa también de que Music World cerrará concretamente a finales del mes de mayo. De hecho, la tienda que cerrará (ubicada en la calle Rosselló, 201) es la última de las cinco que este pequeño imperio de la música ha llegado a tener en la ciudad. Con su adiós, desaparece esta marca emblemática de Barcelona.

Para despedirse de sus clientes, y a pesar de que si algo caracteriza a Music World es el vinilo, sus dueños han elaborado una lista de Spotify con un centenar de canciones para dejar un legado digital al que poder acudir cuando los que iban ahí a comprar los echen de menos.

DEGOTEO DE CIERRES EN BARCELONA

El alquiler inasumible para algunos comercios históricos de Barcelona es un problema cada vez más habitual, que está echando a perder la personalidad de la capital catalana. Entre las últimas tiendas en sufrirlo están el Camello de Portaferrissa, la droguería Gomara, la sombrerería Mil o las famosas zapaterías Padeví.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.