86 años. Ese es el tiempo que llevaba abierta la cervecería Alt Heidelberg de Barcelona. Se inauguró el 19 de marzo de 1934, y resistió a todo tipo de inclemencias. Incluida una Guerra Civil, la posguerra, diversas crisis económicas e incluso un incendio en el local en abril de 1985, que obligó a reconstuir el bar casi de cero.   

Sin embargo, el Alt Heidelberg no ha resistido al embate de la crisis del coronavirus, que ha afectado de lleno al sector de la restauración. No es un adiós para siempre. Más bien un hasta luego. Así se desprende de su página web, donde los dueños del bar han anunciado que estará cerrado "hasta que la situación mejore". 

Imagen histórica del Alt Heidelberg antes del incendio de 1985 / Alt Heidelberg
Imagen histórica del Alt Heidelberg antes del incendio de 1985 / Alt Heidelberg

La noticia ha sido avanzada por el blog Barcelona Singular. Tras el anuncio, en las redes sociales ya se podían leer las primeras reacciones ciudadanas, siempre cargadas de nostalgia ante noticias como esta. A nadie le gusta que cierren los clásicos, aunque lleven años sin pisarlos. 

CERVEZAS Y PLATOS ALEMANES

La tendencia en este sentido es preocupante. En los últimos meses, diversos locales emblemáticos han anunciado su cierre ante la inviabilidad económica de sus negocios. Este medio se ha hecho eco de algunos de los más importantes [ver aquí]. 

El Alt Heidelberg es el último en sumarse en la lista. Situado en la Ronda Universitat, en el barrio de La Dreta de l'Eixample, se trataba de un local conocido por sus cervezas y platos alemanes. Sus salchichas y hamburguesas, así como su extensa carta de cervezas, tendrán que esperar a que el coronavirus abandone la ciudad. De momento, Barcelona se queda sin una de sus pocas auténticas cervecerías alemanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.