Entrada de Marc's Entrepans, un bar de bocadillos histórico en el Congrès que cierra por la inflación / GOOGLE MAPS

Entrada de Marc's Entrepans, un bar de bocadillos histórico en el Congrès que cierra por la inflación / GOOGLE MAPS

Vivir en Barcelona

Cierra un bar de bocadillos histórico en el Congrès por la inflación

Los dueños del establecimiento aseguran que bajan la persiana de forma "precipitada" por la crisis económica actual

26 octubre, 2022 10:02

Noticias relacionadas

Cierra un restaurante histórico en el barrio del Congrès i els Indians de Barcelona. Se trata de Marc's Entrepans, un establecimiento con casi 50 años de historia que baja la persiana por una jubilación "precipitada" por las dificultades generadas por la pandemia y la inflación en los últimos meses.

En concreto el bar, ubicado en el número 140 del paseo de Maragall, llevaba 47 años en el barrio. El hijo de los propietarios, el periodista Pol Rovirosa, ha explicado a través de Twitter que el cierre es "un ejemplo más de como la pandemia y la inflación han precipitado la desaparición de locales históricos que dan identidad a los barrios".

Algunos de los bocadillos de Marc's Entrepans / RRSS

Algunos de los bocadillos de Marc's Entrepans / RRSS

DOS GENERACIONES

El bar Marc's fue fundado por los padres de los actuales propietarios. Muchos clientes han respondido al mensaje de Pol dando apoyo al negocio y con lástima por su desaparición.

"Eran los mejores bocadillos", "lo echaremos de menos" o "llevan 47 años sirviendo al barrio como nadie", son algunas de las respuestas que han recibido.

Entrada de Marc's Entrepans / TWITTER

Entrada de Marc's Entrepans / TWITTER

MÁS CIERRES

El pasado 18 de octubre se daba a conocer el cierre de otro establecimiento mítico en la ciudad, la panadería Bopan. Después de 40 años, el establecimiento de la rambla de Catalunya bajó la persiana "en contra de su voluntad" al no poder llegar a un acuerdo sobre el alquiler con el propietario del local.

En agosto también cerró la pastelería Casas, otro icono de la ciudad. Tras 53 años abierta, tuvo que abandonar el local por el alto coste del alquiler, los impuestos y la competitividad en el barrio.