ARCHIVADO EN:

Una ciclovía de Puebla (México) se ha hecho viral por provocar un alud de accidentes. Las redes sociales se han hecho eco de las imágenes de una cámara de seguridad que han filmado decenas de incidentes por culpa de los separadores de la vía destinada a las bicicletas. 

DECENAS DE CAÍDAS

Tal y como se puede ver en el vídeo recogido por Metrópoli Abierta, seis personas se tropiezan con los separadores ubicados en la ciclovía. La inexistente señalización y la forma de los elementos urbanísticos propician que los transeúntes den un traspié y caigan de bruces en la calzada

La grabación recoge escenas peligrosas como la caída de una anciana, que tiene que ser socorrida por otros ciudadanos, y la de un hombre que está a punto de ser atropellado por uno de los vehículos que pasa por el paso de cebra anterior. Son tantos los incidentes que se han producido por culpa de los elementos de la vía que los internautas la han denominado como "la ciclovía maldita"

SE ASEMEJAN A LOS DE BARCELONA

La disposición urbanística de la metrópoli mexicana se asemeja a la de Barcelona en este aspecto. Los carriles bici de la capital catalana cuentan con una disposición muy parecida, a diferencia de que los separadores mexicanos son cuadrados y los de la Ciudad Condal son redondeados. 

La forma de estos elementos no quita que haya caídas en Barcelona. Los elementos urbanísticos, dispuestos para evitar choques laterales entre bicicletas y vehículos a motor, han sido los causantes de graves accidentes. La periodista y tertuliana Pilar Rahola denunció su peligrosidad y se enzarzó con Janet Sanz tras tropezarse con uno de ellos y romperse el cuello del húmero.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.