Por disturbios generados desde ayer a última hora de la tarde, se encuentran cerradas las estaciones de metro de Passeig de Gràcia (L3) y Diagonal (L3). En cuanto a la línea 5, la estación de metro de Horta también se encuentra cerrada.

Desde el lunes y hasta nuevo aviso, el acceso de Sants Estació de la línea 5 también se encuentra cortado al público y los usuarios que quieran acceder hasta el andén deberán hacerlo por la calle o por la L3 de la misma estación.

Asimismo, la estación de Sants de Barcelona se encuentra blindada por la policía y el parque de la Ciutadella está cerrado.

SABOTAJE

En cuanto al bus de la ciudad, Transports Metropolitans de Barcelona avisa a los usuarios que son decenas las líneas que se encuentran afectadas. Entre ellas, las que pasan por Passeig de Gràcia, Roger de Llúria y los alrededores de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El servicio de Alta Velocidad entre Barcelona y Figueres –Girona– está interrumpido desde las 6.40 horas de este miércoles debido a "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido. Los pasajeros afectados por este sabotaje son redirigidos al servicio ferroviario convencional de larga distancia para que puedan completar su recorrido.