ARCHIVADO EN:

Josep Maria Argimon alerta del gran riesgo de un supercontagio en Barcelona a mediados de marzo. El secretario de Salut Pública de la Generalitat ha asegurado este miércoles que el 8% de las muestras analizadas en la ciudad ya son de pacientes infectados con la nueva cepa británica. Una situación que se agravará en las próximas semanas, ha pronosticado.

“En cinco o seis semanas será la variante predominante” en Barcelona, ha explicado Argimon. El especialista pronostica que a mediados de marzo, “más del 50% de los casos” de Covid-19 en la capital catalana estarán provocados por la temible variante británica del virus.

MÁS TRANSMISIBLE Y LETAL

Detectada por primera vez el día 7 de enero en Cataluña, la variante británica del coronavirus es mucho más trasmisible y podría ser también más letal. Según un el Primer Ministro del Reino Unido, el conservador Boris Johnson, la nueva cepa podría ser hasta un 30% más letal. Mientras los científicos continúan investigando, lo que sí está claro es que a mayor transmisión, más contagiados graves. Como consecuencia, mayor número de ingresados en los hospitales y más personas fallecidas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.