La Generalitat eliminará, a partir de este viernes, todas las restricciones que afectan a los derechos fundamentales, por lo que decaerá la limitación de reuniones con un máximo de diez personas y las que afectan a la libertad de culto.

Así lo ha explicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. Plaja ha explicado que el Procicat está acordando la "letra pequeña" de la resolución que se aprobará el mismo viernes, y que recogerá la eliminación de dichas restricciones.

La decisión no afecta, pues, a las medidas adoptadas en otros sectores como la restauración, que mantendrá límite de aforo, o las competiciones deportivas.

VACUNACIÓN DISPONIBLE PARA TODOS

Plaja también ha manifestado que hay vacunas a disposición de todos los sectores de la población que aún no lo hayan hecho: "Por responsabilidad individual y colectiva, vacunémonos", ha reclamado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.