Los Mossos d'Esquadra hacen un control de vehículos para controlar los desplazamientos. EFE/Alejandro García
Los Mossos d'Esquadra hacen un control de vehículos para controlar los desplazamientos. EFE/Alejandro García

Cataluña descarta endurecer las restricciones por Semana Santa

La movilidad entre comarcas estará permitida pese al repunte de casos

Guardar
Periodista

La Consejería de Salud descarta endurecer las restricciones durante la Semana Santa y prevé mantener la libre movilidad de la burbuja de convivencia entre comarcas. A pesar del repunte de contagios en Cataluña, Marc Ramentol ha señalado que “no podemos dar pasos atrás a la primera de cambio que los indicadores empeoran mínimamente”.

En una entrevista en RAC1, el secretario general del departamento ha indicado que “mantienen su voluntad de mantener las restricciones actuales durante la Semana Santa, con lo que se seguirá permitiendo la libre movilidad siempre que sea con la burbuja de convivencia”.

“MANTENER LAS RESTRICCIONES ACTUALES”

La Generalitat, sin embargo, no prevé relajar esas restricciones: “Lo más prudente es mantener la situación actual”, ha señalado Ramentol.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado en Catalunya Ràdio que “con el repunte de la última semana, la apertura de bares y restaurantes para cenar tendrá que esperar unos días más”.

VACUNACIÓN

A pocos días de Semana Santa​, Ramentol ha indicado que la previsión es tener “a principios de junio el 30% de la población inmunizada con dos dosis y, a mediados de junio, el 50% habrá recibido, al menos, la primera dosis”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.