ARCHIVADO EN:

Buenas noticias para la restauración en Cataluña. Aún nada es oficial, pero cada vez son más las voces autorizadas que plantean una reapertura nocturna, lo que permitiría volver a servir cenas. Este domingo ha sido el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, quien se ha manifestado partidario de reabrir bares y restaurantes por la noche, aunque de forma asimétrica por territorios y en espacios exteriores. Incluso ha puesto una fecha para ello. Podría ser antes del 9 de mayo, siempre y cuando los datos epidemiológicos lo permitan.

En una entrevista en TV3, Sàmper ha sugerido que en algunas regiones como las Terres de L'Ebre (Tarragona) --donde los datos epidemiológicos son más favorables--, se podría abrir la restauración por la noche a partir del 3 de mayo, "pero ahora mismo es muy anticipado" tomar esta decisión.

PRIMERO EN EXTERIORES

Para que estos establecimientos abran en horario nocturno, ha avisado de que la ventilación será muy importante, por lo que cuando llegue esta apertura "empezará obviamente" en el exterior de restaurantes y bares.

Sobre la posibilidad de atrasar el toque de queda antes de que finalice el estado de alarma el 9 de mayo, ha dicho que es una posibilidad "porque el decreto de alarma no obliga a tenerlo en su máxima extensión", como se encuentra actualmente en Cataluña.

"Lo que el Govern tiene muy claro es que si es posible, y si los datos lo permiten, se tiene que empezar a suavizar lo más pronto posible", y ha opinado que más adelante no tendría que usarse esta medida.

SIN MÁS "EPISODIOS BRUSCOS"

Sàmper ha explicado que, gracias a la campaña de vacunación, el Govern tiene esperanza de que ya no hayan más "episodios bruscos" en que los datos del coronavirus empeoren drásticamente.

Por otro lado, ha asegurado que el grado de cumplimiento de las restricciones decretadas para hacer frente al virus y evitar su propagación por parte de la población "es enorme", y ha agradecido el respeto a estas medidas.

Ha destacado que después del periodo vacacional por Semana Santa no ha empeorado la situación epidemiológica: "Los datos no han empeorado, no se han movido. Nosotros tenemos muy claro que seguirá ocurriendo lo mismo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.