ARCHIVADO EN:

En el número 2 de la calle Jonqueres, entre Via Laietana y la calle Ortigosa se alza el Casal de la Previsió, un edificio monumental construido por Enric Sagnier en 1920, poco después del edificio central de Caixa Bank (antiguamente, la Caixa), situado al otro lado de la calle, y del que servía como anexo. De estilo modernista goticista, presenta un cuerpo central flanqueado por dos torres cuadradas almenadas con las esquinas redondeadas y coronadas con pináculos. Esta estructura le confieren un aire de castillo medieval construido en piedra blanca. La ornamentación escultórica ha sido atribuida a Eusebi Arnau i Mascort.

Detalle del edificio de piedra blanca de la calle Jonqueres 2, donde se filmó la película 'Los últimos días' / INMA SANTOS
Detalle del edificio de piedra blanca de la calle Jonqueres 2, donde se filmó la película 'Los últimos días' / INMA SANTOS

La promotora inmobiliaria Núñez i Navarro lo adquirió en 2002 por valor de 25,2 millones de euros a Inmobiliaria Colonial (Incosa) con la intención de rehabilitarlo para convertirlo en un hotel que, 18 años después, no ha llegado a materializarse.

Curiosidad: Este singular edificio fue uno de las localizaciones del rodaje de la película Los últimos días, de Álex y David Pastor. Un thriller de ciencia-ficción, sobre un futuro próximo apocalíptico, en el que un extraño virus se expande, provocando que la población sienta pánico por los espacios abiertos (agorafobia) o por salir a la calle. En una Barcelona desoladora, Marc (el protagonista) trata de encontrar a Julia, su novia desaparecida. Pues bien, este es el edificio en el que se refugia Julia y donde se reencuentra la pareja.

--

Descubre más curiosidades y rincones de Barcelona en la cuenta de Instagram @inmasantosherrera [link directo]

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.