Desde al año 2013, el castillo de Montjuïc ha recibido una inversión de 13 millones de euros para realizar las diversas labores de restauración que se han llevado a cabo tanto en su interior como en el exterior de su fachada. Gracias a esta inyección de capital, el que es uno de los monumentos más importantes de toda Cataluña, es mucho más accesible para las personas con discapacidad, está mejor conservado y se ha posicionado como una opción perfecta para dedicar una jornada a descubrir a fondo todos los secretos y motivos que hacen a este castillo un lugar único.

Uno de los aspectos que más ha destacado en todo este proceso es el descubrimiento de los diferentes grafitis que se hallaban en el interior del mismo y de los que no se tenía constancia hasta el inicio de las obras. Éstos fueron obra de los presos que vivieron en sus calabozos durante el siglo XIX y que decidieron dejar su impronta sobre un total de más de 600 pintadas que el castillo acoge en su interior con motivos muy diversos. Desde los clásicos poemas de amor, hasta las cuentas atrás que los presos dibujaban en sus paredes para tener conciencia de los días restantes para liberarse de su condena.

UN MIRADOR PARA DISFRUTAR DE LA CIUDAD

El castillo de Montjuïc ofrece una de las mejores panorámicas que se pueden disfrutar de la ciudad de Barcelona. En lo alto de esta emblemática construcción, podemos encontrar una vista completa de la ciudad, que ayudará a conocer toda la extensión de la misma. Su mirador es uno de los mejores y más completos que se pueden encontrar en Barcelona, desde él es posible disfrutar de una vista 360º que recorre desde el puerto de la ciudad hasta la montaña del Tibidabo.  

Además, también destaca por haberse convertido en uno de los espacios culturales más activos durante todo el año. Durante los meses de junio, julio y agosto, acoge en su interior un cine al aire libre que proyecta durante estos meses una serie de películas de gran calidad. Durante el invierno, también recibe diferentes espectáculos y representaciones teatrales, además de diversas exposiciones temporales, entre otras.