ARCHIVADO EN:

Los Ayuntamientos de GavàCastelldefels han anunciado que cerrarán las playas de sus municipios durante la verbena de Sant Joan​. A pesar de ello, el acceso a los chiringuitos y establecimientos de restauración de la costa seguirá estando permitido.

Ambos consistorios han anunciado la medida alegando que se realiza para evitar aglomeraciones. Los dos municipios costeros del sur del área metropolitana Barcelona han tomado la decisión para minimizar riesgos y de acuerdo con las recomendaciones de Protección Civil de la Generalitat.

BARCELONA ABRE PLAYAS

Una medida diferente a la adoptada por el Ayuntamiento de Barcelona, que anunció ayer que mantiene las playas abiertas durante la verbena. Eso sí, aseguró que controlará el aforo (¿cómo?) y prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas, la instalación tiendas de campaña y el uso de aparatos musicales.

Por su parte, desde el Ayuntamiento del Prat, la otra ciudad con playa del sur de Barcelona, todavía no tienen claro las medidas a adoptar durante la noche de Sant Joan. Tomarán una decisión sobre la apertura o no de sus playas la semana que viene.

MEDIDAS DE CONTROL

En el caso de Gavà, que ya ha avanzado que tomará las mismas medidas para la verbena de Sant Pere, las playas cerrarán entre las 20 horas del 23 de junio hasta las 8 horas del día siguiente.

Playa de Gavà
Playa de Gavà 

La Policía Local de Gavà establecerá un dispositivo de control para evitar el acceso a la zona de arena y velará para que en el entorno de la playa se cumplan las directrices sanitarias y no se consuma alcohol en la vía pública.

Asimismo, se permitirá el acceso a los chiringuitos y sus terrazas, aplicando los horarios de apertura establecidos, las limitaciones de aforo y la restricción de acceder a la zona de arena de la playa.

En Castelldefels, el consistorio ha decidido cerrar el acceso a las playas y está estudiando el dispositivo que se llevará a cabo para restringir la entrada a las zonas de arena pero permitir el normal funcionamiento de los establecimientos de restauración

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.