ARCHIVADO EN:

Casi la mitad de los vehículos que salieron del área metropolitana de Barcelona por Semana Santa ya ha regresado y el resto lo debería hacer en las próximas horas, aunque el Servei Català de Trànsit precisa que a ese porcentaje se deberán sumar los coches que se desplacen hoy para la excursión de un solo día.

Decenas de coches vulven a Barcelona en la segunda fase de la Semana Santa en Cataluña / EFE - Enric Fontcuberta
Decenas de coches vulven a Barcelona en la segunda fase de la Semana Santa en Cataluña / EFE - Enric Fontcuberta

YA HAN REGRESADO 249.238 VEHÍCULOS

Según los datos de Trànsit, entre las doce horas de ayer domingo, cuando comenzó formalmente la operación retorno de esta Semana Santa, y las diez horas de este Lunes de Pascua, han regresado al área metropolitana un total de 249.238 vehículos.

Esta cifra representa de momento un 11,6% respecto a la Semana Santa de 2019 -año previo a la pandemia del coronavirus-, y un 33,9 por ciento menos respecto a hace dos semanas, cuando se levantó el confinamiento comarcal vigente en Cataluña tras la Navidad. Trànsit estima que deben regresar a la conurbación de Barcelona un mínimo de 514.800 vehículos y un máximo de 585.000.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.