Fachada de la Casa Jaume Estrada, construida a principios del siglo XX, en Sants / INMA SANTOS
Fachada de la Casa Jaume Estrada, construida a principios del siglo XX, en Sants / INMA SANTOS

La Casa Jaume Estrada, una joya modernista en Sants

El edificio, construido entre 1906 y 1908, es obra de Modest Feu i Estrada

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/12/2020 14:55 h.

En la calle de Sants número 54, en la esquina con la calle Salou, se encuentra uno de los edificios más interesantes de esta vía comercial: la Casa Jaume Estrada. Esta pequeña joya modernista es obra del arquitecto Modest Feu i Estrada y fue construida entre 1906 y 1908. Se trata de un edificio de viviendas de planta baja y cuatro pisos, coronado por una cornisa sinuosa con unas enormes almenas curvadas que le otorgan un rasgo distintivo.

Las dos fachadas se unen en la esquina, que actúa como rótula entre ambas. En ella se proyecta una tribuna semicircular con cristaleras policromadas y dos columnas salomónicas con ornamentación floral y unos medallones de piedra con relieves vegetales entre los que emerge un rostro de mujer.

Es peculiar la estructura del piso superior, donde destacan pequeños balcones con barandillas de forja, separados por columnas emparejadas. En esta parte del edificio llaman la atención unos mosaicos cuadrangulares policromados realizados con teselas de cerámica esmaltada y vidrio. Cada uno de ellos representa a una mujer en la naturaleza. Una pequeña joya modernista del distrito de Sants Montjuïc.

--

Descubre más curiosidades y rincones de Barcelona en la cuenta de Instagram @inmasantosherrera [link directo]

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.