ARCHIVADO EN:

Es el único negocio histórico especializado en música que queda en La Rambla. Casa Beethoven levantó su persiana en el número 29 de esta famosa vía en 1880 y, desde entonces ofrece, cómo su rótulo indica, música y partituras. Aparentemente es solo un pequeño negocio pero guarda grandes tesoros. Sus estanterías y cajones de madera guardan en el interior 30.000 partituras.

Nació con el nombre de Casa Guardia pero, en 1910, Lluis Gonzaga Jordà (1869-1951) compró el negocio, le cambió de nombre cinco años después y lo convirtió en el referente musical que es actualmente. Gonzaga, tío abuelo del actual propietario, Jaume Doncos, se convirtió en un compositor especializado en zarzuela en México, aunque su carrera se vio truncada por la Revolución de Emilio Zapata en 1910, el mismo año que adquirió la tienda.

Casa Beethoven nació con el difícil objetivo en aquella época de hacer llegar la música a la sociedad. Y en sus primeros años compitió con otras muchas tiendas especializadas en partituras que conquistaron La Rambla. Actualmente, es el único negocio histórico especializado en música que queda en el famoso paseo barcelonés. Y puede que el único lugar en que encuentres cualquier pieza, desde Bruce Springsteen hasta Wagner... y si no la tienen, la buscarán.

--

Descubre más curiosidades y rincones de Barcelona en la cuenta de Instagram @inmasantosherrera [link directo]

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.