Tras cinco meses tapada, la fachada de la emblemática Casa Batlló vuelve a lucir radiante para las miradas más curiosas en Barcelona. A partir de este viernes se podrá visitar la fachada con un audio gratuito para así descubrir cómo ha sido la restauración. Ahora –después de un minucioso trabajo centrado en los cinco materiales (hierro, piedra, cerámica, cristal y madera)– goza del mismo aspecto que tenía en 1906, cuando Antoni Gaudí la terminó.

Estas obras de restauración se han retransmitido en directo y más de 25.000 personas han disfrutado del proceso de mutación del edificio ubicado en paseo de Gràcia y declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. La misma Casa Batlló ha lanzado un concurso a través de Instagram en el que reta a los seguidores a subir sus mejores fotos con la fachada recién restaurada. El premio es un iPhone X y entradas para los conciertos de Noches Mágicas en su interior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

[CONCURSO DE FOTOS] 📸📣 ¡Vuelve la fachada y posa para ti con su mejor cara! ⠀ ⠀ Sin maquillaje y cómo el primer día. Ven a verla, escucharla y fotografiarla. Te invitamos a participar en nuestro concurso de fotos ¿Cómo? ¡Muy fácil! Sube tu mejor foto de nuestra fachada recién restaurada con el hashtag #TheFacadeisBack y mención a @CasaBatllo y gana un iPhone X, además de entradas para disfrutar de nuestros conciertos de Noches Mágicas. ⠀ ⠀ Tienes para participar hasta el próximo viernes 31 de mayo a las 13h. Se premiarán 3 fotos que serán elegidas por el equipo interno de Casa Batlló. Los ganadores del concurso se anunciarán el viernes 10 de junio a las 13h desde nuestra cuenta de Instagram. El primer premio ganará un iPhone X y el segundo y tercer premio ganarán una entrada doble cada uno para disfrutar de uno nuestros conciertos de Noches Mágicas. ⠀ ⠀ ⠀ Los ganadores deberán ponerse en contacto con Casa Batlló antes del 14 de junio, proporcionando sus datos para proceder a la entrega del premio. ⠀ ⠀ ¡Mucha suerte a todos! 🍀 ⠀ [CONCURS DE FOTOS] 📸📣 Torna la façana i posa per a tu amb el seu millor cara! ⠀ Sense maquillatge i com el primer dia. Veuen a veure-la, escoltar-la i fotografiar-la. Et convidem a participar en el nostre concurs de fotos Com? Molt fàcil! Puja la teva millor foto de la nostra façana recentment restaurada amb l'etiqueta #TheFacadeisBack i esment a @CasaBatllo i gana un iPhone X, a més d'entrades per a gaudir dels nostres concerts de Nits Màgiques. ⠀ Tens per a participar fins divendres que ve 31 de maig a les 13h. Es premiaran 3 fotos que seran triades per l'equip intern de Casa Batlló. Els guanyadors del concurs s'anunciaran el divendres 10 de juny a les 13h des del nostre compte d'Instagram. El primer premi guanyarà un iPhone X i el segon i tercer premi guanyaran una entrada doble cadascun per a gaudir d'un dels nostres concerts de Nits Màgiques. ⠀ Els guanyadors hauran de posar-se en contacte amb Casa Batlló abans del 14 de juny, proporcionant les seves dades per a procedir al lliurament del premi. Molta sort a tots!🍀 #photocontest #Gaudi #TheFacadeisBack #Barcelona #Catalunya #Concursodefotos #Photobarcelona #igersbarcelona

Una publicación compartida de Casa Batlló | Gaudí Barcelona (@casabatllo) el

Con motivos marinos, la Casa Balló evoca la naturaleza y la fantasía dentro de un mundo onírico. Su fachada es la puerta de entrada a este universo simbólico, y contemplarla inspira sentimientos que tienen de fondo un continuo diálogo con la luz y el color.

EFECTO ONDULADO

Gaudí creó una fachada exuberante y marina, añadiendo esculturas involuntarias, materiales reciclados y objetos descontextualizados que convirtió en arte. Resalta el efecto de una superficie ondulada donde la piedra, el vidrio y la cerámica son los protagonistas. Cuando la fachada recibe la primera luz de la mañana, el brillo y los destellos la dotan de vida y de un movimiento armónico y equilibrado, como si fuera un elemento vivo del paisaje urbano.

El edificio está coronado por un espectacular tejado formado por grandes escamas que simulan el lomo de un animal. Su parte superior está formada por piezas esféricas de grandes dimensiones con colores cambiantes de un extremo a otro. De hecho, las reminiscencias han dado lugar a interpretaciones populares en torno a la leyenda de Sant Jordi, patrón de Cataluña.