Ser rápido tiene premio. Después del bombazo de 100.000 entradas a un euro, la Casa Batlló quiere volver a premiar a sus seguidores. Este jueves por la tarde ha anunciado el lanzamiento de entradas dobles gratuitas a las primeras 500 personas que rellenen un formulario que se habilitará el día 11 de noviembre a las 16 horas. Eso sí, como condición los participantes tienen que vivir en Cataluña y estar suscritos a la newsletter. Hey, ¡y el premio incluye una copa de cava viendo el Paseo de Gràcia desde las alturas!

Además, no se trata de una visita al uso, sino de un recorrido nocturno que se inaugura el próximo 2 de diciembre. En palabras de los organizadores, se trata de “un viaje a oscuras lleno de sorpresas para descubrir la magia de la Casa Batlló”. Cada entrada costará un precio simbólico de 2 euros que se donarán al programa “Mirem per tu”, de la Fundación Barraquer, cuyo objetivo es ofrecer ayuda oftalmológica gratuita a las personas sin recursos de la provincia de Barcelona.

LA CASA BATLLÓ, UN REFERENTE EN BARCELONA

En 2018, la Casa Batlló se posicionó en el número 6 de los premios Travellers' Choice, y entre los 10 mejores sitios de Interés turístico de España que otorga Tripadvisor. Sin embargo, en ese año perdió 79.000 visitantes, lo que significó un descenso de casi el 7%. Según datos de la empresa, entraron 1.062.863 personas.

Este 2019 se ha sometido a un proceso de restauración que ha durado cinco meses. Después de un minucioso trabajo centrado en los cinco materiales (hierro, piedra, cerámica, cristal y madera), goza del mismo aspecto que tenía en 1906, cuando Antoni Gaudí la terminó.

Con motivos marinos, la Casa Batlló evoca la naturaleza y la fantasía dentro de un mundo onírico. Su fachada es la puerta de entrada a este universo simbólico, y contemplarla inspira sentimientos que tienen de fondo un continuo diálogo con la luz y el color.