La Casa Amatller es uno de los principales atractivos del Paseo de Gracia / AJUNTAMENT DE BARCELONA
La Casa Amatller es uno de los principales atractivos del Paseo de Gracia / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La Casa Amatller vuelve a abrir sus puertas

Una de las joyas modernistas del paseo de Gràcia vuelve a ofrecer visitas este mes de agosto

Guardar
Periodista

Los seguidores del modernismo catalán están de enhorabuena. Si en julio reabrió la Casa Batlló, ahora en agosto lo ha hecho la Casa Amatller. Desde el día 5 de este mes, esta casa museo vuelve a su propósito original tras los momentos más duros de la pandemia: ofrecer visitas guiadas.

De momento, se hacen con cita previa en grupos reducidos de máximo 15 personas de miércoles a domingo, y se pueden realizar tanto en castellano como en catalán.

MASCARILLA OBLIGATORIA

Según informó este jueves La Vanguardia, para cumplir las medidas sanitarias hay dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes zonas de la casa y el uso de la mascarilla es obligatorio.

Su objetivo es el de atraer al público local. Por ello ofrecen descuentos del 50%. “Estamos contentos con la respuesta. Ya teníamos un perfil predominantemente barcelonés y del resto de Cataluña”, afirma este jueves Laura Pastor, la persona que gestiona las visitas a través de Casas Singulares, iniciativa que desde hace 10 años abre al público el patrimonio privado arquitectónico de la Ciudad Condal, al citado medio catalán.

En la Casa Museo Amatller, edificio remodelado por Josep Puig i Cadafalch, se puede observar la transformación de una sociedad tradicional basada en el antiguo régimen a otra mucho más abierta y dinámica propia del mundo industrial y contemporáneo de principios del siglo pasado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.