Panorámica de la playa de Barcelona con enormes olas de fondo / WOLF RIOS - INSTAGRAM

Panorámica de la playa de Barcelona con enormes olas de fondo / WOLF RIOS - INSTAGRAM

Vivir en Barcelona

El último cartucho de Gloria: lloverá con fuerza en Barcelona

Según indican los modelos de probabilidad, las lluvias podrán ser de carácter torrencial durante la noche del miércoles al jueves

22 enero, 2020 17:49

Noticias relacionadas

La borrasca Gloria aún tiene un último cartucho que quemar. La calma que se puede apreciar ahora en Barcelona no es más que la antesala del último coletazo de Gloria. Esta tarde un nuevo arco de tormentas provenientes del mar penetrarán por la costa adentrándose en toda Cataluña, con especial fuerza en el cuadrante noreste. Este nuevo episodio podrá traer otra vez aguaceros en forma de tormenta eléctrica e incluso acompañados de granizo.

En Barcelona se espera que se superen de nuevo los 50 milímetros de lluvia, por lo que se podrían llegar cuantificar, al final del episodio, cantidades superiores a los 100 milímetros. Se trata de unas lluvias poco usuales en enero, uno de los meses más secos del año en Barcelona, donde la media se sitúa en unos 39 milímetros. 

LLUVIAS TORRENCIALES

Según indican los modelos de probabilidad, las lluvias podrán ser de carácter torrencial durante la próxima noche, por lo que hay que prestar especial atención a ramblas, rieras y zona inundables. En estos puntos, la acumulación de materia orgánica debido a los fuertes vientos junto a precipitación intensa hacen aumentar el riesgo de inundación.

El temporal marítimo ha disminuido progresivamente durante la jornada, igual que el viento. Pero alerta, porque a partir de esta tarde arrecian los vientos, y las olas se mantendrán entorno los dos y tres metros de altura hasta mañana jueves.

Esta última traca durará hasta el mediodía del jueves, y será a partir de entonces que Gloria abandonará Barcelona lentamente de sur a norte. Incluso a última hora de mañana se podrá ver salir de nuevo el sol en la capital catalana.