Cárcel La Modelo / PERE LÓPEZ - CREATIVE COMMONS
Cárcel La Modelo / PERE LÓPEZ - CREATIVE COMMONS

La cárcel Modelo abrirá con usos provisionales

También se emplaza al Gobierno municipal a derribar los muros para crear dos plazas

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

La Comisión de Urbanismo de Barcelona ha aprobado por unanimidad este martes una proposición de ERC que pide abrir a la ciudadanía la antigua cárcel La Modelo con un programa de usos provisional que garantice su uso regular y no esporádico.

La iniciativa también emplazaba al Gobierno municipal a derribar los muros de la antigua prisión en las calles Provença y Rosselló para crear dos plazas. Además, pedía presentar antes de final de mandato los proyectos ejecutivos de los equipamientos previstos en este emplazamiento.

La cárcel Modelo, con una parte del derribo, a la altura de la calle de Entença / JORDI SUBIRANA
La cárcel Modelo, con una parte del derribo, a la altura de la calle de Entença / JORDI SUBIRANA

ENTIDADES DEL BARRIO

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del consistorio, Janet Sanz, ha defendido que ya han estado trabajando en usos provisionales y que en los último meses han hecho "esfuerzos" para que las entidades del barrio utilicen La Model como lugar de encuentro.

También ha asegurado que "bien pronto" tendrán una propuesta de Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que permitirá impulsar el proyecto ejecutivo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.