El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, viajará este domingo a Glasgow para participar en la XXVI Cumbre del Clima de la ONU --COP26--, donde mantendrá varios encuentros e intervendrá en un acto.

Aragonès, que viajará acompañado por la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, comenzará su agenda en la ciudad escocesa el domingo a las 13.00 (hora local) con una reunión bilateral con el Gobierno de Baden-Württemberg (Alemania) que se celebrará en la Universidad de Strathclyde.

CUMBRE DEL CLIMA

Barcelona ha sido uno de los focos de la cumbre del COP26 de Glasgow y el objetivo de este encuentro “debería servir para asegurarnos que cumplimos con París y no aumentar más de 1,5 grados la temperatura, que atendemos a nuestra mejor vacuna preventiva frente a futuras pandemias y, sobre todo, que no dejamos a nadie atrás”, ha señalado David Howell, responsable de Clima y Energía de SEO/BirdLife.

La capital catalana incumple los límites de contaminación del aire y, en este sentido, Ecologistas en Acción reclama al Ayuntamiento de Barcelona una reducción “drástica y rápida” del tráfico urbano en favor de los peatones y del transporte público.

CALLES MÁS Y MENOS CONTAMINADAS

El consistorio ha creado un mapa interactivo para conocer cuales son las calles más y menos contaminadas de la ciudad. Las arterías con más partículas de dióxido de carbono se concentran en diversas zonas del Eixample y Ciutat Vella como el Paseo de Colón o la Gran Vía de les Corts Catalanes. La Rambla de Badal, la Ronda de Dalt a la altura de Nou Barris o a la altura del paseo de la Bonanova, la Vila de Gràcia o varias calles del Eixample también incumplen rotundamente los límites de contaminación del aire.

Las calles menos contaminantes de la capital catalana son la avenida de Esplugues, la avenida del Tibidabo, el paseo de los Castanyers o la avenida de Vallbona, entre otras. Las vías con mejor calidad del aire se encuentran en Les Corts, Horta o el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y zonas de Vallbona y Torre Baró.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.