Salida de una de las ediciones anteriores de la 'cursa' de Sant Antoni / CURSA MORITZ SANT ANTONI TWITTER
Salida de una de las ediciones anteriores de la 'cursa' de Sant Antoni / CURSA MORITZ SANT ANTONI TWITTER

Calles del centro de Barcelona, cortadas al tráfico por una carrera deportiva

La celebración de la 'cursa' de Sant Antoni afectará a 24 líneas de bus de TMB

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 14/01/2022 12:09 h.

Algunas calles del centro de Barcelona se verán afectadas este domingo por la mañana por cortes de tráfico por la celebración de la 43ª edición de la carrera popular del barrio de Sant Antoni.

La cita deportiva, una de las más emblemáticas de Barcelona, sale a las 09.30 horas desde la confluencia de las calles de Viladomat y Floridablanca. El tráfico se puede ver alterado, en algunos puntos, desde las 06.30 hasta las 13.00 horas.

24 LÍNEAS DE BUS AFECTADAS

La carrera pasará por las calles de Casanova, Sepúlveda, Llançà, Gran Via, paseo de Gràcia, ronda de Universitat, ronda de Sant Antoni, Villarroel, Tamarit, Rocafort, Manso, ronda de Sant Pau, Marquès del Campo Sagrado, Viladomat, Parlament, avenida del Paral·lel, Entença, Sepúlveda, Llançà, Gran Via y Comte d’Urgell para acabar en el punto inicial de la calle de Floridablanca.

Recorrido de las calles por las que pasará la carrera del barrio de Sant Antoni, en el centro de Barcelona / CURSA DE SANT ANTONI
Recorrido de las calles por las que pasará la carrera del barrio de Sant Antoni, en Barcelona / CURSA DE SANT ANTONI

Según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), 24 líneas de bus tendrán cambios en sus rutas por la celebración de la cursa, que es de 10 kilómetros. Se trata de las líneas D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, 7, 13, 21, 24, 54, 55, 59, 63, 67, 109, 120, 121, 141 y las rutas azul y roja del bus turístico.

Durante la celebración de la Cursa dels Nassos, el 31 de diciembre, el barrio del Poblenou quedó bloqueado a pocas horas de Nochevieja sin que los vecinos pudieran entrar y salir con sus vehículos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.