ARCHIVADO EN:

Los calendarios de adviento ya no son lo que eran: ¡son todavía mejores! Pequeños comercios y grandes establecimientos de Barcelona aprovechan esta oportunidad de oro para vender sus productos en un formato atractivo. Las típicas chocolatinas popularizadas en los supermercados han servido de inspiración para que otros negocios saquen partido a sus sugerentes calendarios, más allá de los dulces. Además, gracias a los tutoriales de Youtube se está extendiendo el DIY (do it yourself) con alternativas caseras personalizadas.

La preparación a la Navidad se ha convertido en un ritual de niños –y no tan niños– para ir abriendo el apetito. En la Alemania protestante del siglo XIX, los pequeños encendían una vela por cada día del periodo de adviento. Ahora desde el 1 de diciembre y hasta el 24 (Nochebuena) abrimos las ventanitas de los calendarios para sorprendernos con algún detalle especial que nos sirva de aliciente para salir de la cama. Desde maquillaje a golosinas para animales, pasando por libros o calcetines: en Metrópoli Abierta hemos recopilado las propuestas más originales y aptas para todos los bolsillos.

PIEZAS DE PLAYMOBIL

Los coleccionistas fans de las piezas de Playmobil están de enhorabuena. Desde hace unos años, la marca alemana lanza varios modelos de calendarios de adviento con piezas como, por ejemplo, un portal de Belén donde recrear el nacimiento de Jesús. En esta línea, venden uno temático bautizado como Navidad en la Granja. Contiene 72 piezas, entre ellas, un Papá Noel y un angelito. Luego hay otros juegos que siguen este modelo aunque no tienen nada que ver con esta festividad: es el caso de Policías y Ladrones o Príncipe y princesa de la nieve, como si de la película Frozen se tratara.

El precio parte desde los 40 euros.

Calendario de adviento de Playmobil
Calendario de adviento de Playmobil

LIBROS PERSONALIZADOS Y SOSTENIBLES

La propuesta de TuuuLibrería nos ha robado el corazón y nos animado a seguir creyendo en el poder inconmensurable de la lectura. Esta librería de segunda mano, cuyo futuro pendía de un hilo en Barcelona, ha lanzado un calendario de adviento con los mejores 24 libros, según los gustos de cada uno. Para ello, hay que enviarles un mensaje indicando los géneros favoritos y ellos se encargan de elaborar un pack con amor y sostenibilidad. “No nos hacemos responsables de los efectos secundarios de leer un libro al día durante 24 días seguidos”, advierten. ¡Allá la obsesión de cada uno!

El precio es de regalazo: 40 euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tuuulibrería (@tuuulibreria) el

 

CALCETINES MOLONES

Con un buen par… ¡de calcetines! Este calendario de adviento está pensado para aquellos que pasan frío y van cortos de ropa interior. En él se incluyen ni más ni menos que 24 pares de calcetines graciosos. “Con una gran mezcla de modelos únicos y llenos de color, este calendario de adviento hará que te conviertas en el más bien vestido estas fiestas”, prometen desde la fábrica sueca.

El precio quizá se nos escapa de las manos, pues asciende hasta los 199 euros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Happy Socks (@happysocks) el

 

BOTELLITAS DE WHISKY

Y hablando de entrar en calor, otra de las formas más fiables es degustando whiskies de calidad. Eso es lo que sugiere el calendario Drinks by the Dram, que ha escondido 24 diferentes vasos de whisky sellados con cera de 30 ml detrás de las ventanas. Elaborados por los mejores productores, como Glenfarclas o de Balvenie, abarca una variedad de estilos que incluyen malta única, whisky mezclado, bourbon y más.

El precio no picará a los paladares más selectos: 176 euros.

Botellitas del calendario de adviento de whisky / MASTER OF MALT
Botellitas del calendario de adviento de whisky / MASTER OF MALT

MAQUILLAJE Y PRODUCTOS DE BELLEZA

Cada vez más marcas dedicadas al cuidado personal se animan a lanzar calendarios de adviento con sorpresas de todo tipo. Lancôme, con sus productos bestseller, o Ives Rocher, con su gama ecológica, pero también Sephora con una alternativa low cost. Llamado Frosted Party esconde tras sus pingüinos sorpresas como maquillaje, productos de baño, tratamientos y accesorios.

Precio apto para todos los bolsillos: 39 euros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sephora España (@sephora_spain) el

 

GOLOSINAS PARA MASCOTAS

¡Guau, guau! ¡Miau, miau! Sí, calma, también hemos pensado en las mascotas del hogar: perros y gatos –como otros animales de compañía– tienen derecho a preparar sus estómagos para la Navidad donde seguro que disfrutarán de algún regalo o comida especial. Trixie es consciente de nuestro amor hacia ellos y por eso comercializa unos calendarios de adviento con golosinas especiales tanto para canes como para felinos. ¡Ah! Incluso hay para conejos. Se las saben todas.

El precio es asequible. En el caso de las golosinas de perros, 12 euros, en el de gatos, 10 euros.

Calendarios de adviento para mascotas / TRIXIE
Calendarios de adviento para mascotas / TRIXIE

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.