Los alumnos y alumnas de los colegios e institutos barceloneses comienzan este lunes, día 13 de septiembre, el curso 2021-22. Desde infantil, pasando por primaria y secundaria y yendo a parar a bachillerato, el calendario fijado por el departament d'Educació es el siguiente:

VACACIONES

Por lo que respecta a las vacaciones, quedan repartidas de este modo. En Navidad, los estudiantes tendrán fiesta del 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022. Luego tendrán tres meses de clases hasta llegar a las vacaciones de Semana Santa, que irán del 11 al 18 de abril. Finalmente, el curso terminará el día 22 de junio, cuando comenzarán las próximas vacaciones de verano.

FESTIVOS

El calendario de festivos en los centros escolares queda fijado por el departament de Treball, Afers Socials i Famílies siguiendo el calendario laboral. Además, cada municipio cuenta con dos días de fiestas locales. En el caso de que uno de estos dos días ya no sea lectivo, podrán ser añadidos a los establecidos como libre disposición, con un máximo de tres.

Teniendo esto en cuenta, los festivos quedan así:

  • 24 de septiembre, viernes: La Mercè (solo en Barcelona)
  • 12 de octubre, martes: Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre, lunes: Todos los Santos
  • 6 de diciembre, lunes: Día de la Constitución
  • 8 de diciembre, miércoles: Día de la Inmaculada Concepción
  • 23 de diciembre al 7 de enero: vacaciones de Navidad
  • 11 de abril al 18 de abril: vacaciones de Semana Santa
  • 6 de junio, lunes: Pascua Granada (solo en Barcelona)

El 1 de mayo de 2022, Día del Trabajador, cae en domingo.

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

Más allá de los días de descanso, la conselleria también ha puesto fecha a los exámenes extraordinarios de la ESO, que se harán entre el 17 y el 22 de junio de 2022. Por otro lado, las pruebas de 1º de bachillerato se harán del 2 al 6 de septiembre de 2022.

CICLOS FORMATIVOS Y OTROS CURSOS

Este lunes, 13 de septiembre, también comienzan las clases en los ciclos formativos de grado medio, los cursos de formación específica para acceder a ciclos de grado medio, cursos de preparación pra acceder a ciclos formativos de grado superior y enseñamientos de régimen especial.

El próximo lunes, día 20 de septiembre, darán comienzo los ciclos formativos de grado superior. La formación de adultos empezarán no más tarde del mismo 20 de septiembre. Finalmente, las escuelas oficiales de idiomas empezarán no más tarde del 27 de septiembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.