Panel de control de la plataforma de CaixaBankNow / CAIXABANK
Panel de control de la plataforma de CaixaBankNow / CAIXABANK

CaixaBank, nombrado 'Banco más innovador de Europa Occidental 2021'

Global Finance ha destacado a la entidad con este galardón por su continua innovación en el diseño de nuevas soluciones y por su liderazgo tecnológico

Guardar
Actualizado: 01/12/2021 12:25 h.

La revista estadounidense Global Finance ha elegido a CaixaBank como Banco más innovador en Europa Occidental 2021 en los premios The Innovators. 

Estos galardones, que celebran este año su novena edición, reconocen a aquellas entidades financieras que destacan por su continua innovación en el diseño de nuevas herramientas y soluciones para la banca del futuro

LIDERAZGO TECNOLÓGICO

Además, los premios también reconocen este año la capacidad de las financieras de aprovechar su liderazgo tecnológico para facilitar la operativa bancaria en todo momento, y seguir acompañando a sus clientes durante la pandemia.

Para otorgar los premios, en el proceso de selección de los galardonados de esta edición, el jurado, formado por el consejo editorial de la revista, ha contado con el asesoramiento de los periodistas especializados en innovación bancaria de la revista. 

ANTICIPACIÓN EN LA PANDEMIA

En el marco de la presentación de los galardonados, el editor y director editorial de Global Finance, Joseph Giarraputo, señaló que la innovación en los servicios financieros ha sido crucial para poder ofrecer apoyo a todos los grupos de interés durante la crisis del Covid-19

“Los avances en este ámbito ayudan cada día más a los clientes del sector financiero a llevar a cabo las transacciones financieras de su día a día y a decidir mejor qué hacer con su dinero. Las entidades y proyectos ganadores de los premios The Innovators son un ejemplo de las mejores prácticas del sector durante el pasado año”, explicó el director de la revista.

INNOVACIÓN CONTINUA

Así, el galardón “Banco más innovador de Europa Occidental 2021” supone para CaixaBank un reconocimiento a su continua innovación y desarrollo tecnológico que ha llevado a cabo durante décadas y que le ha llevado al liderazgo de la banca digital en España. 

Con una base de 19,3 millones de clientes en el país, la financiera ofrece una plataforma única de distribución omnicanal y con capacidad multiproducto que evoluciona constantemente para anticiparse a las necesidades y preferencias de los clientes.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Además, la entidad sigue reforzando su liderazgo en banca digital con un porcentaje de clientes digitales del 70,5%. En este sentido, mantiene un firme compromiso con la transformación digital y apostando por el acompañamiento a las empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

CaixaBankNow EMPRESAS Y NEGOCIOS

Además, la nueva plataforma de banca digital y móvil CaixaBankNow Empresas y Negocios, que la banca lanzó durante el pasado año, ha recibido el premio por la Innovación en gestión de efectivo.  

Esta plataforma nació como una evolución del CaixaBankNow para particulares adaptado y personalizado a las necesidades y demandas de los clientes profesionales.  De este modo, aprovecha todo el know-how y experiencia de la entidad en banca minorista para asegurar que los clientes de empresa disfrutan de la misma excelencia en la experiencia de usuario que los clientes particulares. 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La plataforma cuenta con una nueva app nativa y con Noa, un chatbot que entiende y contesta preguntas específicas del ámbito profesional y empresarial tanto por escrito como por voz. Además, incluye un panel de control (dashboard) con la visión global y agregada de la información más relevante de la empresa, así como accesos directos a operaciones habituales. 

Este panel de control de la aplicación puede personalizarse según el tipo de compañía y de usuario, y adaptarse a los distintos tipos de perfiles que interactúan dentro de una empresa, como el financiero, el administrativo o el de auditoría y control. En su versión para particulares, la aplicación móvil de CaixaBankNow también ha recibido una mención especial por su continua innovación en esta edición de The Innovators. La app fue elegida “Mejor aplicación móvil de Europa Occidental 2020” por Global Finance.

RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Los premios The Innovators dan continuidad a un año intenso de reconocimientos para CaixaBank. En 2021, Global Finance ha elegido a la entidad como “Mejor Banco en España” por séptimo año consecutivo y “Mejor Banco en Europa Occidental” por tercera vez. 

Además, los esfuerzos que la compañía ha empleado para acompañar a sus clientes durante la pandemia la han hecho merecedora del reconocimiento a la Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia de la COVID-19 en Europa Occidental 2021 de Global Finance; que en 2020 eligió a CaixaBank como la única entidad europea en su ránking de entidades líderes globales frente a la crisis. 

COMPROMISO SOCIAL

Por su parte, la revista británica Euromoney le otorgó el galardón Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020, por su compromiso social en su respuesta a la crisis del Covid-19.

En el ámbito de la innovación y la digitalización, CaixaBank también ha recibido múltiples premios en los últimos meses, como el de CaixaBank Pay a la “Mejor iniciativa global en la categoría de innovación de procesos”, concedido por el Bank Administration Institute, o el Model Bank en la categoría de Préstamos hipotecarios por el proyecto Mortgage Now, otorgado por la consultora de innovación Celent. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.