Un rebaño de ovejas en una imagen de archivo / EFE
Un rebaño de ovejas en una imagen de archivo / EFE

Cabras y ovejas volverán a pastar en Barcelona

Lo harán en Collserola como medida de prevención de incendios forestales

Guardar
Periodista

Los rebaños volverán a pastar por Barcelona. Lo harán en Collserola, en la parte del parque natural que da a la ciudad, después de que el Ayuntamiento haya aprobado realizar una prueba piloto como medida de prevención de incendios forestales.

Así lo ha avanzado La Vanguardia. La intención del consistorio es que un rebaño mixto de entre 150 y 250 cabras y ovejas paste para contribuir a la limpieza del sotobosque. Los animales vivirían en cercado en el antiguo campo de fútbol de la Font del Gos, en el barrio de Horta.

Para ello se debe vallar la zona con una malla electrificada y se colocarán comederos y bebederos conectados a un depósito de agua del consorcio de Collserola. Todo el proyecto, que se desarrollará antes de que termine este año, cuenta con un presupuesto base de licitación de 10.000 euros.

UN INCENDIO DE SEXTA GENERACIÓN EN COLLSEROLA, CADA VEZ MÁS POSIBLE

El regreso de la trashumancia a Collserola es una de las opciones que tiene el parque natural para evitar un gran incendio de sexta generación, del que Marc Castellnou, jefe del Grup d'Actuació Forestal (GRAF) explicó a Metrópoli a principios de marzo que es cada vez más posible.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.