Personajes de 'Toy Story' en una de las carrozas de la cabalgata de Sant Adrià (2019) / METRÓPOLI

Personajes de 'Toy Story' en una de las carrozas de la cabalgata de Sant Adrià (2019) / METRÓPOLI

Gran Barcelona

La cabalgata de Sant Adrià: sin caramelos y con mascarillas

El Ayuntamiento pide precaución y que la ciudadanía evita acudir al evento con más de 15 minutos de antelación

4 enero, 2022 00:00

Noticias relacionadas

La cabalgata de los Reyes Magos de Sant Adrià de Besòs marchará este miércoles según lo previsto. La noche del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del municipio en diversas carrozas que formarán la cabalgata real. Eso sí, el coronavirus alterará en algunos aspectos el formato de la comitiva.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que pide responsabilidad y detalla unas directrices a seguir en una de las noches más mágicas del año. En el aviso se concretan la franja horaria y el lugar por los que pasará la cabalgata. Como novedad este año, la cabalgata no finalizará en la Plaça de la Vila, sino que lo hará en la calle Rafael de Casanovas con la Nacional N-II. Tampoco se hará la recepción final en el consistorio por parte de la alcaldesa Filo Cañete.

SIN CARAMELOS

Además de la estimación "aproximada" de la hora de paso, el consistorio adrianense también ha informado de que los grandes ausentes este año serán los caramelos. En esta ocasión, ninguno de los protagonistas de las diferentes carrozas lanzarán dulces al público asistente.

Un 'mapping' que se proyectó la noche de Reyes en el Ayuntamiento de Sant Adrià / AYUNTAMIENTO SANT ADRIÀ
Un 'mapping' que se proyectó la noche de Reyes en el Ayuntamiento de Sant Adrià / AYUNTAMIENTO SANT ADRIÀ


La mascarilla será altamente recomendable incluso en este acontecimiento al aire libre. También la distancia de seguridad. Por este motivo, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que consulte el horario y no acudan al sitio escogido con más de 10 o 15 minutos de antelación.

SIN MAPPING

Algún año que otro, la fachada del Ayuntamiento ha sido objeto de mapping, una técnica audiovisual con la que se proyectan vídeos o imágenes en 3D para amenizar la noche. El espectáculo este miércoles no contará con ello.

De igual manera, los discursos de Sus Majestades en el balcón del consistorio serán breves para evitar aglomeraciones en la Plaça de la Vila.