Una de las carrozas de la cabalgata de Badalona / AJUNTAMENT BADALONA
Una de las carrozas de la cabalgata de Badalona / AJUNTAMENT BADALONA

Polémica cabalgata en Badalona: sin caramelos y por calles estrechas

El Ayuntamiento ha anunciado con apenas 24 horas de antelación que no se lanzarán caramelos y que el recorrido no variará

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Los Reyes Magos no lanzarán caramelos desde sus carrozas en Badalona. Así lo ha avanzado el TOT Badalona y lo confirmará el Ayuntamiento este martes, 4 de enero. A tan solo 24 horas de uno de los acontecimientos más esperados por niños y adultos, el consistorio hace saber a cuentagotas los detalles de la cabalgata de este 2022.

Como alternativa, los caramelos se repartirán a partir de este martes, 4 de diciembre, y hasta mañana en diversos puntos de la ciudad. En el Centro Comercial Màgic se repartirán entre las 11:00 y la 13:00 horas y entre las 17:00 y las 19:00 horas. También se podrán recoger en los mercados municipales Maignon, la Salut, Sant Roc, Torner y Llefià. Este miércoles los dulces se repartirán en el Passeig de la Salut entre las 17:00 y las 20:00 horas y en el Campamento Real.

SIN CAMBIOS EN EL RECORRIDO

El anuncio del reparto de caramelos no ha ido acompañado de una alteración en el recorrido de la comitiva a pesar de las recomendaciones de la Generalitat. Para evitar aglomeraciones, algunos municipios han decidido cambiar parte de la ruta para que las carrozas pasen por calles más amplias. No es el caso de Badalona, que en un primer momento barajaba hacer pasar la cabalgata por Via Augusta y no por Francesc Layret. Finalmente, se ha descartado esta opción.

El recorrido, por lo tanto, será el tradicional: sobre las 18:00 horas saldrá de Pius XIII y sobre las 20:15 horas llegará a la calle Prim.

La comitiva del rey Baltasar en la cabalgata de Badalona / AJUNTAMENT BADALONA
La comitiva del rey Baltasar en la cabalgata de Badalona / AJUNTAMENT BADALONA

EL PP PEDÍA CAMBIOS

El Partido Popular con Xavier García Albiol a la cabeza ha pedido, al menos, dos veces el cambio de recorrido en la cabalgata. "Es una irresponsabilidad no evitar calles estrechas con aglomeraciones solo porque lo hemos pedido nosotros", denuncia Albiol a través de su perfil de Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.