Imagen de archivo de la Vila Universitària / UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA
Imagen de archivo de la Vila Universitària / UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

Alarma en la UAB por un brote de covid-19 en la Vila Universitària

Hasta 24 residentes han dado positivo y otros 20 están a la espera de la PCR

Guardar
Periodista

Más de 40 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se podrían haber contagiado en un brote de covid-19 surgido en la Vila Universitària. Según ha podido saber el diario ARA, hasta el momento 24 alumnos han dado positivo y otros 20 están a la espera de los resultados de la PCR.

El mismo medio señala que la UAB va a abrir un expediente informativo para determinar cuál es el origen del brote, desconocido hasta el momento. Además, entre este jueves y el viernes se realizará un cribado masivo a los residentes de la Vila Universitària, que tiene espacio para acoger a 2.000 persoans en pisos compartidos por estudiantes del campus.

Este miércoles, la veintena de alumnos positivos –todos ellos con síntomas leves– ya están aislados en pisos que se dejaros vacíos a principio de curso expresamente, en previsión de que en algún momento fuese necesario hacer confinamientos selectivos.

CLASES TELEMÁTICAS

Todas las universidades de Cataluña realizan las clases de forma telemática desde el pasado mes de octubre. Una medida que contrasta con la decisión de hacer los exámenes de enero de forma presencial, y que generó un fuerte revuelo entre los estudiantes. Desde este mes de febrero, algunas restricciones se han relajado. Por ejemplo, los alumnos de primer curso tienen horas presenciales en los centros. Aunque cuando se tomó esta decisión, todavía no había ningún brote de coronavirus en una universidad catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.