Un frente de tormentas recorre esta mañana Cataluña de oeste a este, acompañado de rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y dejando precipitaciones de granizo en algunos puntos, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

Entre las 08.20 y las 09.30 horas, los Bomberos de la Generalitat han atendido 84 avisos relacionados con los efectos de las tormentas, principalmente a causa del viento –árboles caídos, cristales rotos, cubiertas levantadas, toldos desenganchados– sin que hasta el momento ninguna persona haya resultado herida.

Hilera de motos caídas en Barcelona / TWITTER - @PreguntonaLa
Hilera de motos caídas en Barcelona / TWITTER - @PreguntonaLa

MOTOS Y ÁRBOLES EN EL SUELO

Como se puede observar en la imagen, el viento ha empezado a soplar con mucha intensidad y se han visto afectadas varias líneas del transporte público, sobre todo Rodalies, el bus y el Tram. Al mismo tiempo, una hilera de motos y árboles se han desplomado en plena vía pública.

Una usuaria de TMB ha publicado en las redes sociales una fotografía de una palmera caída entre la Diagonal y Via Agusta. Tras varios minutos llamando al teléfono 112, la pasajera no ha obtenido respuesta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.