Fuerte oleaje en el mar de Barcelona derivado de una borrasca / ARCHIVO
Fuerte oleaje en el mar de Barcelona derivado de una borrasca / ARCHIVO

La borrasca Celia activa la alerta por oleaje en Barcelona

El Ayuntamiento activa el Plan Básico de Emergencia Municipal a causa del mal estado del mar

Guardar
Periodista

Peligro por oleaje en Barcelona derivado de la borrasca Celia. El fuerte temporal ha provocado que el mar esté más revuelto de lo habitual y que el Ayuntamiento active el Plan Básico de Emergencia Municipal en fase de alerta

Se ha activado ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas. Esta medida se pone en marcha cuando hay probabilidad de olas de más de 2,5 metros y cuando el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar, convirtiéndose en un peligro para las personas o ante un posible destrozo del mobiliario urbano.

PRECAUCIÓN Y PREVENCIÓN

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía que aumente la precaución y evite acceder a las playas. Asimismo, recuerda la prohibición de acceder a los espigones y de entrar al agua mientras ondee la bandera roja.

Para prevenir posibles accidentes, la Guardia Urbana se ha desplegado en el ámbito del litoral barcelonés, sobre todo en el paso de los espigones, donde rompen las olas. 

Fuerte oleaje en el Fórum

Fuerte oleaje en el Fórum durante una borrasca anterior / ARCHIVO

ESTRAGOS DEL TEMPORAL

La borrasca Celia también ha hecho que se active la alerta amarilla por fuertes lluvias en Barcelona. Se prevé que se produzcan lluvias torrenciales que podrían causar graves inundaciones en algunas zonas de la ciudad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.