Actuación en el mercado de la Boqueria, en Barcelona, por la iniciativa 'Bach in the subways'
Actuación en el mercado de la Boqueria, en Barcelona, por la iniciativa 'Bach in the subways'

La Boqueria y el Liceu homenajean a Bach con 22 violoncelistas

El gerente de la Boqueria asegura que "unir el mercado con la cultura es muy importante para hacer barrio, hacer ciudad y hacer Raval"

Periodista

El Mercat de la Boqueria de Barcelona ha acogido este miércoles la actuación de 22 violoncelistas en el marco de la iniciativa Bach in the Subways que conmemora el nacimiento del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

En un comunicado, la Boqueria y el Gran Teatre del Liceu han explicado que Barcelona ha sido la única ciudad española que se ha sumado a la iniciativa, y el mercado, el único espacio que la ha acogido.

UN HOMENAJE ALTRUISTA

Bach in the Subways es un movimiento nacido en 2011 en el metro de Nueva York (Estados Unidos), que se basa en las premisas de interpretar música del compositor barroco en cualquier hora y sitio, en abierto y de forma accesible para el público, de forma gratuita y sin que los músicos cobren.

El gerente de la Boqueria, Òscar Ubide, ha asegurado que "unir el mercado con la cultura es muy importante para hacer barrio, hacer ciudad y hacer Raval".

A su vez, el director general del Gran Teatre del Liceu, Valentí Oviedo, ha afirmado que la colaboración "es una buena oportunidad para establecer un diálogo con el barrio y acercar la música clásica a todo el mundo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.