No es un bingo al uso. Ni tampoco el típico brunch. En este evento con olor a Manhattan hay unos divertidos animadores (una Drag Queen y un policía) y alcohol, mucho alcohol. Esta fusión llamada Bingo Brunch llega de la mano de Seagram's al Hotel 1898 de Barcelona. Durante los fines de semana, desde las 12.30 horas hasta las 17:00 horas, todos aquellos que lo deseen podrán degustar un espectacular menú neoyorkino con toques californianos, maridado con el mejor cachondeo.

 

Cartones del Bingo Brunch / MA
Cartones del Bingo Brunch / MA

 

UNA DRAG QUEEN SIN PELOS EN LA LENGUA

"Se me queda la bola atascada, necesito lubricante", es alguna de las frases con las que sorprende Daren a sus comensales mientras recita los números del bingo. La revolucionaria Drag Queen no tiene pelos en la lengua y canta como los dioses: "I'm every woman", entona moviendo las caderas. El público no puede contener las carcajadas al ver el espectáculo que monta en un segundo este artista que parece sacado del mismísimo programa de RuPaul

Al más puro estilo El Guardaespaldas, el particular Kevin Costner de nuestra Whitney Houston ronda por la sala controlando que nadie haga trampas: "No cheating". El policía parece recién llegado de Estados Unidos: uniforme reventón, bigote tupido, gafas de aviador, cubata en mano y actitud chulesca. Un machomen en toda regla que no duda en demostrar sus dotes en la danza moviéndose al ritmo de la típica canción. 

 

Policía del Bingo Brunch dirigiéndose a los comensales en Barcelona / MA
Policía del Bingo Brunch dirigiéndose a los comensales en Barcelona / MA

 

CHUPITO DE RECOMPENSA

Mientras los asistentes degustan un huevo poché sobre pan crumpet acompañado de salmón ahumado y kale salteado, Daren celebra los números que salen del bombo haciendo referencia a su edad. Cuando uno de los asistentes canta bingo se desata la locura. La Drag Queen invita a la mesa al completo a subir al escenario para superar una prueba. Y de premio, un chupito de Seagram's. 

A la vista de todo el mundo, los ganadores tienen que disfrazarse con los aleatorios complementos que cuelgan de un perchero. Una vez vestidos para la ocasión toca bailar: "If you wanna be my lover, you gotta get with my friends", esta de las Spice Girls y otras canciones del imaginario colectivo conforman la banda sonora del Bingo Brunch. 

 

 

BINGO BRUNCH, UN EVENTO TEMPORAL

En el corazón de la Rambla se celebra este evento temporal, del 14 de junio al 14 julio. Una fiesta matutina y alocada que se contrapone a la estética clásica y sofisticada del reconocido hotel de cuatro estrellas. Se trata de una oportunidad única de pasarlo en grande con amigos y disfrutar de otra manera del fin de semana. Hasta los más reservados acabarán sucumbiendo a los encantos de Daren, que les incitará a formar parte de esta gran fiesta que culmina con una conga.